23
Mar, Abr

Marisol Espinoza Cruz, confirma que participará en política

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Marisol Espinoza Cruz, postulará en las próximas elecciones, según lo confirmó en Panorama donde dio una entrevista para aclarar respecto a su renuncia del Partido Nacionalista, situación que ha sido puesta en duda por parte de la dirigencia de dicho partido. Sin embargo, no precisó en que organización será partícipe y qué cargo podría aspirar. 

Para Marisol Espinoza Cruz, son los hechos acontecidos durante las últimas semanas, las que han motivado su participación, y dejará en manos de las organizaciones sociales que la apoyaron la primera vez, para que decidan libremente cual sería su destino y su futuro político. Según las especulaciones en Piura, la periodista tendría la propuesta de César Acuña Peralta para formar parte de su organización y candidatear en Alianza para el Progreso. 

De mantenerse la posición del Partido Nacionalista; Marisol Espinoza podría ser inscrita en una lista determinada; sin embargo, quedaría a merced de los opositores políticos para la presentación de un recurso de tacha. 

De acuerdo al registro del Jurado Nacional de Elecciones, la ex militante del Nacionalismo, se encuentra libre de toda vinculación partidaria. 

De acuerdo al Partido Nacionalista; Marisol Espinoza, no ha renunciado de su organización. Al menos, le han pedido que alcance la original de la renuncia presentada; para el Partido Político, la carta que originalmente presentó, fue retirada y destruida por el asesor de la congresista don Luis Loja Ancajima; frente a este argumento, no se ha expresado respuesta alguna y al contrario Espinoza ha declarado que defenderá conforme corresponde su derecho. 

No es la primera vez que se pretende poner trabas en el camino de Espinoza Cruz; antes, fue propuesta como Presidenta del Congreso y el nacionalismo decidió postular a otra congresista. El debilitamiento total entre el Naciolismo y Marisol Espinoza se inicia justamente cuando Ana María Solórzano, es elegida presidenta del Congreso de la República. 

Marisol Espinoza precisó que fueron los insultos del Premier Pedro Cateriano, uno de los motivantes para tomar su decisión de retiro. Igualmente, consideró que no hará el papel de víctima y que se defenderá con la documentación en la mano; además, precisó que la carta ha sido firmada por ella misma y que no se correrá en las instancias judiciales. 

{youtube}i8-r3hmncjY{/youtube}

 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1