fbpx

PPK presentó su Plan de Emergencia para vencer estancamiento económico, la pobreza, la delincuencia y la corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El líder del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki presentó hoy las principales propuestas de su plan de gobierno en un "Plan de Emergencia", el mismo que contiene cuatro principales ejes temáticos: vencer el estancamiento económico, vencer la criminalidad y delincuencia, la corrupción y la pobreza en un corto plazo.

Desde el Parque Media Luna del distrito limeño de San Miguel, el aspirante presidencial Kuczysnki, presentó el referido plan y oficializó a los nuevos integrantes de su equipo técnico que lo acompañarán de cara a las próximas Elecciones Generales del 2016, entre ellos al ex Ministro del Interior Fernando Rospigliosi, Juan Sheput, Gino Costa, Carlos Bruce y Gilbert Violeta.

"Quiero darle al Perú un futuro de progreso y modernidad. Un futuro de esperanza y aliento que rompa con las viejas prácticas del pasado, un "pasado negro de la historia del Perú "que sólo nos dejó impunidad, corrupción, violación a los derechos fundamentales y un cuestionado sistema de justicia.", manifestó.

Ante cientos de personas que acudieron hasta dicho recinto, PPK recordó que hace 15 años, un día como hoy 22 de noviembre, se terminó la dictadura corrupta y de violación a los derechos humanos que tanto daño nos hizo, manifestó. "Para pensar en un futuro debemos apostar por un verdadero cambio, cambio total....... Y esto significa romper con el pasado. El modelo del pasado ha hecho que los políticos se aprovechen del dinero del pueblo y hasta le hemos pagado su educación, eso no funciona así "sentenció.

Kuczysnki prometió que de llegar a la Presidencia de la República enfocará su trabajo para acabar con la grave crisis de inseguridad que hoy vivimos y para resucitar la economía que genere empleo. Allí indicó si llegamos a ser gobierno "voy a crear 3 millones de puestos de trabajo en cinco años, reducir los impuestos de manera paulatina de 1% a 15% así como el impuesto a la renta en 10% lo cual permitirá formalizar a las pequeñas y medianas empresas.

"Si hoy tenemos una crisis de inseguridad es porque grave las formulas usadas en el pasado para darnos paz no funcionaron, si la corrupción ya rebaso los limites es porque los modelos usados en el pasado para dar transparencia al dinero público ya no sirven para nada y si hoy tenemos estancamiento económico es porque el modelo que se usó ya no funciona más" aseveró.

En ese contexto, Kuczysnki manifestó que en un eventual gobierno pondrá en marcha este Plan de Emergencia que tiene como principal objetivo llevar justicia donde hay impunidad, llevar agua y dignidad donde hay miseria e indecencia y paz y seguridad donde hay desorden y conflicto. "Vivimos una crisis pero soy un optimista, sé que podemos superarla", remarcó.

El líder del Partido Peruanos por el Kambio anunció que las primeras medidas de su propuesta de gobierno será subir la remuneración mínima vital y mejorar los salarios en el sector público. Así como; reactivar los grandes programas de Vivienda Social: Mi Vivienda, Techo Propio y Mi Barrio que hoy están muy disminuidos. Además dijo "muerte civil para los funcionarios públicos corruptos" , para que nunca más trabajen en el sector público si cometieron delitos.

Pedro Pablo Kuczysnki refirió que entre sus planteamientos para vencer la inseguridad ciudadana tiene previsto refundar la policía, pagarles mejores sueldos, construir y repotenciar las comisarías; y expulsar a los policías corruptos. Del mismo modo reiteró que los penales se convertirán en cárceles productivas y no serán más escuelas de la delincuencia. Otra propuesta, según dijo PPK, es la creación del "Programa Barrio Seguro", que consiste en tener un comando de policía comunitaria en cada uno de los 138 distritos que concentran más de 80% de los delitos en el país.

Sobre la corrupción indicó "vamos a crear la "Ley Ficha Limpia" en la que se usarán filtros para los que ocupen cargos públicos", reforma al Poder Judicial y Fiscalía así como del sistema del Consejo Nacional de la Magistratura". Finalizó su discurso asegurando que en un plazo de 5 años los asentamientos humanos gozarán de agua potable y titulación. También; ofreció implementar un programa agrario de desarrollo rural que permitirá modernizar, capacitar y destinar mayores recursos y acceso al crédito.

Finalmente fue muy crítico con el Congreso de la República por no haber sido capaz de elegir en 5 años al Defensor del Pueblo.

Pristina 255

Aviso de publicidad