24
Mié, Abr

Las lecciones de moral de Aurelio Pastor a Nadine Heredia Alarcón

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es gracioso escuchar las lecciones de moral de Aurelio Pastor, ex ministro de Justicia del gobierno del Partido Aprista Peruano, quien le ha recomendado a Nadine Heredia Alarcón que “Señora Nadine Heredia, cuando una persona es inocente y decente no se corre. Señora Nadine, confíe en la justicia, no se ponga nerviosa. Yo estoy acá 6 meses después de injusticia y no pasa nada”, indicó.

Aurelio Pastor sale de prisión tras 5 meses de estar internado en el penal de Piedras Gordas. De él se dice que ha actuado dentro del margen de la Ley y no ha trasgredido ninguna norma. Hace meses atrás una ex alcaldesa presentó un audio en el que se le escucha solicitar un pago de S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de ayudarla a solucionar sus problemas en al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en la fiscalía en el 2012.

Para su abogado defensor el audio ha sido mutilado y luego agrega que todo el accionar de Aurelio Pastor ha sido dentro del marco de la Ley. “El recursos de casación lleva a señalar todas las violaciones a la Constitución y al debido proceso. Si en el audio Pastor dice en cuatro oportunidades que ‘no hay coimas’, ¿entonces, cómo hay delito si el presunto traficante dice que no hay coima?”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Nakazaki también dijo que le parece extraño que a Aurelio Pastor lo hayan condenado a prisión efectiva, cuando en el 99% de los casos de los sentenciados a cuatro años, la pena es suspendida y bajo normas de conducta.

Transcurrido el plazo, el ex ministro ha salido del Penal de Piedras Gordas, debido a la sentencia favorable que así lo ordena. De las acusaciones en su contra, solo queda el recuerdo de la primera sentencia y lo que existe, es su actitud desafiante contra el verbo contumaz de Nadine Heredia Alarcón quien en su cuenta de Twiter ha asociado a García Pérez con su ex ministro Pastor.

Por su parte Nadine Heredia contesto mediante Canal N que "Yo encuentro que lo declarado por Aurelio Pastor es la respuesta a lo que yo he dicho de Alan García. Y a muchas otras denuncias que he planteado respecto al líder del Partido Aprista. El Apra, al parecer, está acostumbrado a judicializar la política”. En su cuenta de Twiter ha ratificado las presunciones contra García Pérez y todo el gobierno aprista.

Lo cierto, que resulta muchas veces sospechoso, que el Poder Judicial resuelva favorablemente respecto a casos del Partido Aprista Peruano, donde Alan García acusado de actos de corrupción en su primer gobierno, aprovechó el golpe de Estado de Fujimori y se asiló, en Colombia para después ir a Francia y lograr, por el plazo transcurrido la prescripción de su caso. Nadine Heredia, lo hace notar.

Lo cierto, que el Gobierno Aprista, el que lideró Alan García Pérez, liberó en gran cantidad a sentenciados de narcotráfico, amparándose en las facultades que tiene el presidente de la República para hacerlo. Para García, esta acción fue por humanidad; sin embargo, los casos denunciados más fueron una negociación entre funcionarios del Apra y los sentenciados que esperaban el indulto.

Por su parte, Nadine Heredia ha pasado de la mentira a la verdad, reconociendo las agendas que le imputaron ser suyas. En un acto, que buscaría seguir el mismo camino del gobierno que cuestiona, dijo que revisando de manera prolija en su vivienda, comprobó que esas agendas se las habían robado y que le pertenecían.

Si miramos el caso de Aurelio Pastor, quien para la víctima sigue siendo culpable y lo acontecido con Nadine Heredia, no existe mucha diferencia. Su conflicto circunstancial, es simple y llanamente, el resultado de la política peruana. La única diferencia es que una es mujer y el otro de género alterno.

En tanto, la primera dama Nadine Heredia se presentará ante la Fiscalía contra el Lavado de Activos el próximo viernes, día en el que debe realizarse la prueba grafotécnica sobre las cuatros agendas de su propiedad, sin embargo, aún no sabe si se someterá o no a la prueba respectiva que el Ministerio Público ha ordenado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1