19
Vie, Abr

Atlético Torino venció 3-1 a Santa Victoria

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

atletico-torino-santa-victoriaTalara.- ¡Imparables! Con goles Georgino Sernaqué, Josimar Zegarra y Fernando "El Mudo" Martínez, en un encuentro donde hubo momentos de buen fútbol. La tarde de ayer en el Campeonísimo de Talara, la escuadra del Atlético Torino venció por 3-1 al Sport Victoria, acumulando así su quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota en la tercera fecha de la segunda ronda del presente campeonato de la Segunda División.

El partido fue de menos a más, donde el apoyo de los miles de aficionados que acudieron al Campeonísimo, fue fundamental para que el equipo del Atlético Torino se tenga confianza y tome el control del balón en el mediocampo para crear los espacios suficientes que le permitieron llegar con claridad en múltiples ocasiones al arco del rival de turno, que lo dejó todo en la cancha por obtener un buen resultado, complicando por momentos el juego del equipo del "Taladro del Norte" que tuvo nuevamente como figura a su arquero Félix Lira.

Jesús Cartagena, fue el árbitro principal de esta contienda que se ganó desde el saque las silbatinas por parte del aficionado Talareño, al cortar el juego y no cobrar varias faltas a favor del equipo de casa, registrando al final del cotejo once tarjetas amarillas y una roja. Sin embargo, estas acciones no neutralizaron las constantes arremetidas por parte del Atlético Torino, que a los 24 minutos y por intermedio del sobresaliente Georgino Sernaqué, quien aprovechó un tiro libre bien ejecutado para cabecear fuerte al arco de Carrero, marcar el primer gol del encuentro.

Con el marcador a su favor, el equipo granate comenzó a manejar el partido ante un rival que trató a toda costa reacomodarse en el horno del Campeonísimo. Pero dos minutos más tarde, el propio Georgino Sernaqué, con una genial chalaca asustó nuevamente el arco de los Victorianos, pero esta vez no sería la defensa ni el arquero Carrero, quien le negó su segunda conquista, sino el travesaño, cuyo rechazo generó un contragolpe de la visita que pudo emparejar el marcador, pero la seguridad de Lira en la portería del Atlético Torino quiso no llegue.

Cuando estaba por expirar la primera mitad del cotejo, el menudo mediocampista, Josimar Zegarra, tomó el balón cerca del área grande, para con el viento a favor, ejecutar un soberbio tiro libre que dejó sin toda posibilidad al arquero rival de evitar la segunda caída, desatado la alegría en todo el aficionado Talareño, que esta vez apoyó con su presencia y su colaboración económica voluntaria en las alcancías que recorrieron cada una de las tribunas.

Con el marcador a su favor, el Atlético Torino inició la etapa complementaria, ante un Sport Victoria que dejó en los camerinos los reclamos airados de cada uno de sus jugadores, para tomar la posta y ser protagonista a través de un juego que prometió y vaya que casi lo logra, ya que a los 7, 10 y 15 minutos del complemento, estuvo a punto de emparejar y voltear la cuenta, a no ser por el arquero Lira que estuvo en su tarde.

A diez minutos de culminar el match y con un hombre menos, por expulsión de Joel Quispe -doble amarilla- el Sport Victoria no se amilanó y continúo llegando al arco de Lira en pos de acortar distancias, el cual logró a través de un tiro libre, cuyo balón chocó en el travesaño para caer en el área chica, siendo tomado por Alberto Vela, que de fuerte tiro venció la valla del Torino.

El público comenzó a impacientarse ante las constantes llegadas del Victoria al arco Talareño, obligando al técnico de casa –Agapo Gonzales- ha realizar algunos cambios, entre ellos la de Fernando "El Mudo" Martínez por Corimanya, lo que generó mayor dinámica de juego en el mediocampo y la creación de espacios que no fueron bien aprovechados por César "Chiquito" Flores, para aumentar el marcador. Pero fue el delantero Flores, quien aprovechó un descuido de la defensa visitante, para entregar el balón al ingresado Martínez, quien después de varias fechas, anotó la tercera conquista y la tranquilidad a favor de los Talareños, que en las últimas cinco fechas no sabe lo que es perder.

Con este resultado, el Atlético Torino suma 24 puntos e iniciará la semana entrenando a doble horario, pensando en Deportivo Municipal, con quien jugará en calidad de visita, por la cuarta fecha de la rueda de revanchas de la Segunda División.

A.Torino (03): Lira (T.A), Pizarro, Tapia, Arce, Oncoy (T.A), Obregón (T.A), Corimanya X Martínez (Gol a los 41"), Georgino Sernaqué (Gol a los 24´ y T.A), Castillo X Gonzales, Zegarra (Gol a los 45´ y T.A) y Flores X Romero D.T: Agapo Gonzales.

S.Victoria (01): Carrero, Ancharte (T.A), Cárdenas, Quispe (2 T.A T.R), Falconí, Cahua (T.A), Layner (T.A), Carasas, Gonzales X Casas, Vela (Gol a los 35") y Palacios X Chávez (T.A) DT: Julio Falconí (Fotos).

 

Publicidad Aral1

Paypal1