Triunfo de Perú en Nanjing 2014 es un buen inicio para próximas olimpiadas

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

premian a deportistas juvenilesPresidente Ollanta Humala agradeció a deportistas por su entrega y logros

Lima. El presidente Ollanta Humala destacó hoy la entrega y mística de los jóvenes peruanos que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en China, y remarcó que los deportistas nacionales pueden alcanzar máximos honores en las próximas olimpiadas.

Agradeció a los mencionados atletas peruanos por sus logros alcanzados y dijo que representan una alegría y motivación para seguir trabajando por las nuevas generaciones del país.

"Muchas gracias por darnos este triunfo, permítanos compartir esa medalla, que ustedes se la llevan pero para nosotros somos medalleros y campeones mundiales en el fútbol. Ni siquiera participamos en el Mundial de Brasil 2014 y  ustedes han cambiado las cosas", afirmó. 

Agregó que el desempeño de los deportistas peruanos en China es un buen inicio para los próximos certámenes internacionales, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeíro 2016, Brasil, y los Juegos Panamericanos 2019, a celebrarse en Lima.  

"Creo que esto es un buen inicio para los siguientes certámenes que se vienen a nivel internacional, sabemos como país, que contamos con ustedes", subrayó en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, con la presencia de autoridades políticas y deportivas.   

Refirió que el deporte es parte de una cultura que se quiere construir en el Perú, que implica impulsar oportunidades de desarrollo, generar valores y disciplina.

En otro momento, el jefe del Estado recomendó a los jóvenes deportistas continuar con sus estudios superiores, seguir en el camino de la disciplina y la responsabilidad.    

"Aprendan ustedes de los aciertos y de los errores de los otros deportistas", aseveró el Mandatario. 

Asimismo, dijo que resulta importante asumir la vida con equilibrio, ser buenos hijos y aprender de las experiencias de las personas mayores. 

"Hay que tener en cuenta el peso de la gloria, si no saben llevar la vida con equilibrio, se van a caer, esto es solo el principio, todo depende de ustedes", anotó. 

El Jefe de Estado encabezó la ceremonia de reconocimiento a los deportistas peruanos que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, desarrollados del 16 al 28 de agosto en la República Popular China.

Se homenajeó a la selección de fútbol Sub-15, que obtuvo medalla de oro al derrotar por 2-1 a Corea del Sur en la final, a la judoca Thalía Gamarra Carbajal, que alcanzó el bronce en la categoría 52 kilos, Jarian Brandes, quien consiguió similar presea en vela Byte CII, entre a otros deportistas.(Andina)

Pristina 255