25
Jue, Abr

Los cracks de la final de la Champions League

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ha llegado el momento que todos esperaban, el último acto de la Champions League 2018-19, la cumbre del espectáculo más prestigioso del mundo del fútbol y que crea expectativa y emoción global entre todos los aficionados y seguidores de la misma. 

La final del Wanda Metropolitano entre el Liverpool y el Tottenham será sin duda el partido más esperado de todos y seguramente el más importante con diferencia de los últimos meses. Ambos equipos han llegado a este momento crucial tras recorrer dos caminos distintos, pero igualmente emocionantes, lleno de remontadas, de sorpresas y de arrebatos. Los dos conjuntos ingleses, que están por protagonizar una final totalmente inédita, han superado la fase de grupos gracias a la diferencia de goles y han emprendido un camino decidido y firme hacia la final de Madrid. Las hazañas perpetradas por Reds y Spurs en las semifinales contra el FC Barcelona y el Ajax, favoritos para disputar la final después del sorteo, han sido las de dos equipos que no se rinden nunca y han merecido jugarse todo en una sola noche.

Pero en este gran choque en el que según los pronósticos el Liverpool tiene más opciones de victoria, no habrá solamente un reto entre dos técnicos muy de moda hoy en día, es decir Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino, sino sobre todo se enfrentarán unos cracks de categoría mundial que son los principales responsables de que podamos disfrutar de un gran espectáculo.

Encuentro champions

En el Liverpool existen una serie de jugadores que este año han dado la talla y ya han protagonizado la gran campaña del año pasado culminada con la derrota en la final de Champions en Kiev contra el Real Madrid. El tridente ofensivo compuesto por Mané, Salah y Firmino es uno de los mejores del mundo, sino el más contundente, como destacan unas estadísticas recopiladas por ElPeriodico. Estamos hablando de tres delanteros que se combinan perfectamente: Firmino es el falso nueve que da los pases a Mané y a Salah que viajan rápidos hacia el gol. No es una casualidad que el delantero egipcio haya sido el máximo goleador de la Premier League de este año.

En defensa los Reds pueden contar con un central contundente y concreto como Virgil Van Dijk, quien ha sido pagado 75 millones el año pasado y está demostrando con creces de haber merecido el gasto. Junto con él en la zaga está el joven lateral Alexander Arnold, uno de los mejores del momento y autor del pase de gol a Origi que ha culminado la increíble remontada en semifinales contra el Barcelona, mientras que en la portería Klopp puede contar con un crack sólido como Alisson Becker.

Los Spurs, por su parte, tienen a un portero experto y campeón como Hugo Lloris como último baluarte. Los demás cracks a disposición de Pochettino están de la medular para arriba: Eriksen y Dele Alli trazan juego asociativo y creativo y los delanteros Son, Kane y Lucas sembran el pánico en las defensas adversarias gracias a su velocidad y a su técnica. Los ingredientes para una final de alta tensión están todos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1