24
Mié, Abr

España: varios futbolistas detenidos en operación contra arreglo de partidos

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional ha iniciado una operación contra el presunto amaño (arreglo) de partidos de fútbol en Primera y Segunda División, en la que se prevén detenciones, entre ellas las de varios futbolistas. Esta práctica que regularmente se utiliza para distorsionar los resultados de los partidos oficiales, fue reconocido por los seguidores de esta disciplina que tiene en la FIFA la instancia que la regular. 

Fuentes policiales de España han indicado que desde primera hora de este martes se está desarrollando una operación contra el amaño de partidos de fútbol para obtener beneficios en apuestas deportivas. La situación generó tensión en los deportistas de los clubes involucrados. 

La medida fue considerada como un gran escándalo en España y es la primera vez que se adopta una medida radical de esta naturaleza y que compromete a futbolistas reconocidos de los principales clubes de esta liga. 

Entre los detenidos, se encuentran varios futbolistas, entre ellos el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo; Borja Fernández, recién retirado como jugador en activo tras jugar las dos últimas temporada en el Real Valladolid; y Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División.

También han sido arrestados Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.

El Director general de la Policía, Francisco Pardo, dijo que "hay nueve personas detenidas, la operación sigue abierta y está dirigida por el juzgado de instrucción número 5 de Huesca. Las diligencias son secretas. Por rigor y por respeto al secreto de sumario no podemos facilitar más datos". Además añadió: "los detenidos van a pasar 72 horas a disposición judicial, por lo que todos ellos dormirán en dependencias judiciales. Declararán este jueves en el juzgado de instrucción número 5 de Huesca".

Fotografía EFE. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1