19
Vie, Abr

Organizan conferencias de ajedrez sobre filosofía del entrenamiento

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ajedrez1Organiza la Liga Distrital de Ajedrez e IPD-Piura

Piura. Con el objetivo de capacitar a los instructores, entrenadores, profesores y deportistas de la región y con el fin de ayudar a elaborar un sistema de entrenamiento, la Liga Distrital de Ajedrez de Piura con el auspicio del Consejo Regional del Deporte de Piura llevará a cabo las Conferencias de Ajedrez sobre la Filosofía del Entrenamiento del 18 al 19 de abril en las instalaciones de la Liga de Ajedrez de Piura, sito en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime.

Dichas conferencias serán dictadas por el maestro Fide Jorge Pacheco Asmat, quien formó a los hermanos Jorge y Deysi Cori, Emilio Córdova, Renato Terry, Fernando Pacheco, entre otros que dejaron en alto a nuestra selección en competiciones nacionales e internacionales. Actualmente es entrenador de la selección nacional desde el año 2002.

A los participantes se les entregarán una constancia por su asistencia por parte del Ing. Miguel Gómez Zambrano, presidente del Consejo Regional del Deporte de Piura y las inscripciones se realizan con el CPC Manuel Robledo Gonzales, presidente de la Liga Distrital de Ajedrez de Piura o al celular 968073629

AGENDA:

CONFERENCIA N° 01 PARA ENTRENADORES:

1.- Desarrollando su filosofía del entrenamiento.

2.- La teoría del entrenamiento.

3.- La importancia para elaborar una prueba test.

4.- Evaluación.

Dirigido a: Podrán participar personas que se dediquen a la enseñanza y entrenamiento del ajedrez (máximo 15 participantes que tendrán derecho al material didáctico).1ra sesión viernes 18 de abril de 10:00 am. a 12:00 m.2da sesión viernes 18 de abril de 3:00 pm. a 5:00 pm.

CONFERENCIA N° 02 PARA DEPORTISTAS:

1.- Momentos críticos en el arte de los cambios.

2.- La valoración de la posición y el plan.

3.- Cómo prepararse en las aperturas.

4.- Test del tema.

5.- Desarrollo del test.

Podrán participar deportistas de nivel intermedio y avanzado, además personas que se dediquen a la enseñanza y entrenamiento del ajedrez.1ra sesión sábado 19 de abril de 10:00 am. a 12:00 m.

2da sesión sábado 19 de abril de 3:00 pm. a 5:00 pm.

 

Publicidad Aral1

Paypal1