19
Vie, Abr

Consejos para mantener tu vehículo en óptimas condiciones en temporada de lluvia intensa

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde principios de año, diversas zonas del Perú vienen siendo azotadas por intensas lluvias e inundaciones. Si bien, en algunas regiones estos eventos climáticos han sido de menor repercusión, es importante que en esta época se extremen las precauciones de seguridad, con el objetivo de proteger nuestra vida y la de los nuestros, ante alguna eventualidad.

En ese sentido, Arturo Rodríguez, Gerente Adjunto de Servicio al cliente de La Positiva Seguros, ofrece 06 consejos para mantener tu vehículo en óptimas condiciones en temporada de lluvia intensa:

  1. Prenda el aire acondicionado dentro del vehículo. Durante la lluvia, las lunas del vehículo suelen empañarse, por lo que es recomendable prender el aire acondicionado. En caso éste no funcione, deberemos bajar un poco la ventana del auto, con el objetivo de que el aire circule.
  2. En caso de inminente inundación. Si notas que el nivel del agua comienza a subir peligrosamente y puedes quedar atrapado, toma los documentos del auto, que deberías tener a la mano (tarjeta de propiedad y SOAT), sal rápidamente del vehículo y busca un lugar seguro. Recuerda que tu vida está primero. Si el vehículo ha estado sumergido a tal punto que el motor ha estado debajo del agua, no se debe intentar arrancar así la unidad se encuentre seca; ya que la cámara de combustión tendrá agua y esto dañará el motor. En estos casos se debe remolcar la unidad hacia un taller especializado.
  3. Revisión previa de llantas. Si va a manejar por carretera durante mucho tiempo continuo, es recomendable realizar una revisión técnica de los neumáticos con el objetivo de detectar si se encuentran cuarteados, despegados o con algún hoyo.
  4. No frene bruscamente. Si empieza a llover, evite aplicar toda la fuerza del freno ya que puede quedar bloqueado y se pierda el control del auto. Lo mejor es hacer un frenado suave e intentar recuperar el dominio total del vehículo.
  5. Manténgase informado. Sintonice las principales radios de tu localidad para estar informado sobre la posibilidad de lluvias intensas, el estado de las carreteras y avenidas; así como también, sobre medidas de precaución ante hechos de esta magnitud.
  6. Tenga a la mano los números de emergencia. Es vital contar con los teléfonos de los Bomberos (116) y de la Policía Nacional (105) en todo momento, especialmente durante una emergencia. De esta manera, también podremos reportar los incidentes que puedan obstruir la viabilidad de las pistas y carreteras por donde transitamos.

Las indicadas recomendaciones que nos hace llegar La Positiva Seguros, constituyen una herramienta a considerar para eventos que pongan en peligro los bienes y demás de personas que se ven afectadas por lluvias intensas e inundaciones. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1