20
Sáb, Abr

Sullana: según viceministra de Vivienda, llegarán módulos temporales para afectados por sismo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En reunión con autoridades de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, encabezadas por su alcalde Augusto Chiroque Nunura, la viceministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lic. Elizabeth Milagros Añaños Vega, anunció que la próxima semana arribarán a este distrito los 186 módulos temporales dispuestos por el gobierno para las familias afectadas por el sismo del 30 de julio pasado.

La viceministra llegó con su comitiva hasta la comuna local para tener una cita con las autoridades del distrito, integradas además por regidores y funcionarios, con el fin de conocer la labor que desarrolla la Plataforma de Defensa Civil que encabeza el burgomaestre distrital. Aprovechó asimismo para reconocer el trabajo de organización y en equipo que cumplen sus integrantes.

La representante del Ejecutivo adelantó asimismo que ya no serán 19 millones de soles los que destinará el gobierno para los distritos de la región Piura afectados por el sismo de 6.1 grados –según lo anunciado por parte del presidente Pedro Castillo- sino que la suma se ha incrementado a 25 millones, con el fin de que las familias perjudicadas en sus viviendas con el movimiento telúrico postulen al bono familiar habitacional del programa Techo Propio. Esto, siempre que estén considerados en el Edan (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades)

Posteriormente, Añaños Vega, en compañía del Ing. Jorge Alexander Juárez Ruiz, regidores y funcionarios, se trasladaron a la Villa Histórica de Tangarará para constatar in situ la culminación de los trabajos de limpieza y retiro de cúmulos y escombros, realizados con el apoyo articulado del Gobierno Regional, Ejército Peruano y la comuna distrital.

La viceministra conversó asimismo con familias afectadas de la zona, a las que expresó su respaldo y apoyo moral ante lo ocurrido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1