25
Jue, Abr

Sullana: centro poblado de Mallares padece desabastecimiento de agua desde hace más de 1 mes

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el desabastecimiento del servicio elemental de agua potable que sufren desde hace más de 30 días los moradores del centro poblado Mallares, en este distrito chirense, el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura se apersonó hasta el lugar con el fin de escuchar los reclamos y sugerencias de los pobladores, con el fin de hallar una inmediata solución.

En la cita se puso en evidencia que la situación se complicó por la falta de comunicación y coordinación entre los operadores de la empresa EPS Grau, no obstante que incluso algunos de sus miembros son del mismo pueblo.

En el transcurso del diálogo, el burgomaestre dejó en claro que el desabastecimiento del vital líquido no obedece a la ejecución de la obra de pavimentación de calles en la zona, sino al descuido por parte de la empresa de agua.

Tras de esto, la autoridad edil se comunicó en lo inmediato con el representante de EPS Grau, quien se comprometió a enviar cisternas de agua –como así ocurrió efectivamente- para mitigar la situación de los moradores, y en el transcurso del día reponer el importante servicio.

Al respecto, los pobladores advirtieron que de continuar este problema realizarán una marcha pacífica a la Eps Grau, con el fin de ser atendidos en lo inmediato. Asimismo, el alcalde Chiroque se comprometió a brindar el apoyo necesario, por tratarse de una causa justa en beneficio de los niños, jóvenes, adultos y personas vulnerables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1