16
Mar, Abr

Sullana: desarrollan tercera escuela de campo para bananeros en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de capacitar a los bananeros de la zona con modernas tecnologías, que les permitan obtener un mayor rendimiento y productividad de sus cosechas, la Municipalidad Distrital de Marcavelica implementó, en alianza con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, la Tercera Escuela de Campo de Agricultores –ECA.

Esto se lleva adelante, de parte de la comuna distrital, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, a cargo de la Ing. Wendy Castro Arteaga. Mediante dicha actividad se desarrollarán diferentes temas en torno al cultivo del banano, y además se instruirá sobre el Fusarium R4T, a productores pertenecientes a la Cooperativa APBOSMAN, en el sector Garabato – Mallaritos y anexos.

capacitacion bananera 1

La funcionaria Wendy Castro, informó que las sesiones se desarrollan los días sábados de cada semana, por un período de seis meses. Al finalizar, se entregaró a los participantes un certificado emitido por Senasa por culminar satisfactoriamente en dicha Escuela de Campo.

También informó que, a los productores que deseen certificar sus predios se les otorgará la certificación de forma gratuita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1