19
Vie, Abr

Sullana: Municipalidad de Marcavelica e INDECI entregan 60 carpas multifamiliares

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La Municipalidad Distrital de Marcavelica, en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa Civil –Indeci, continuaron trabajando en horas de la noche del domingo para atender la emergencia generada por el fuerte sismo de 6.1 grados de intensidad y sus posteriores réplicas. Hasta entonces se cumplió con distribuir alrededor de 60 carpas multifamiliares para las familias cuyas viviendas colapsaron.

El alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, informó que la tarde del domingo se continuó atendiendo con la entrega de carpas, a familias afectadas de Golondrina, San Martín, La Quinta, La Segunda y Vista Florida. Esta labor, dijo, se prolongó en horas de la noche, con la finalidad de cubrir a la población afectada a nivel distrital.

La autoridad reconoció que, aunque son muchas más las familias afectadas, se ofrece paulatinamente el apoyo que se requiere, por lo cual ya un buen número de familias cuentan con sus carpas debidamente instaladas, para estar a buen recaudo durante la noche y protegerse del frío, en especial los niños y personas vulnerables.

Carpas multifamiliares 2Sullana: Municipalidad de Marcavelica e INDECI entregan 60 carpas multifamiliares

"Afrontamos con responsabilidad, compromiso y mucha fortaleza esta prueba que nos ha puesto Dios por medio de la naturaleza; sabemos que el temor está en nosotros, pero recomendamos a la población mantener la calma, tomar las precauciones y unirnos en oración para que la tierra deje de temblar", aseveró.

Asimismo, la autoridad edil expresó su gratitud y reconocimiento al personal municipal, funcionarios, asistentes, obreros y demás trabajadores que desde los primeros instantes se pusieron a disposición para formar las brigadas de empadronamiento, con el fin de hacer una correcta distribución de las ayudas. Aseguró que esta labor continuará sin pausa, hasta cumplir con toda la población afectada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1