fbpx

Sullana: municipalidad de Marcavelica suspenderá atención por Covid-19

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Casos de terrible enfermedad en entidad pública obliga a adoptar decisiones extremas en la provincia de Sullana.  Con el fin de prevenir que se produzcan más casos de trabajadores contagiados con el Covid-19, y adoptar las medidas sanitarias respectivas, la Municipalidad Distrital de Marcavelica suspendió sus labores durante una semana, desde el miércoles 07 hasta el próximo martes 13.

En efecto, mediante decreto de alcaldía N° 002-2021-MDM, la comuna distrital dispone dicha medida en el período indicado, con el objetivo de desinfectar sus instalaciones.

Según se alega, tal medida de prevención se lleva adelante al haberse detectado oportunamente la presencia de trabajadores infectados con el Covid-19, y evitar su propagación en más personal. De modo que, en este contexto se adoptan las medidas del caso para garantizar la integridad y la salud de los trabajadores y usuarios de la institución.

Ante esta situación, el alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, pidió la comprensión del caso a la población, toda vez que la medida es necesaria. Asimismo, invocó a la ciudadanía no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias ante el incremento de casos y la escasez de camas UCI en los hospitales de la región.

Áreas operativas siguen activas

La autoridad edil aseguró además que las áreas operativas como Limpieza Pública, Serenazgo y Fiscalización seguirán trabajando con normalidad, luego de que se activara el Plan de Contingencia. Con esto, se garantiza la limpieza y seguridad del distrito frente al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255