26
Vie, Abr

Sullana: piden ayuda urgente para rehabilitar vía Mallares- El Angolo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica en la provincia de Sullana, a través de su alcalde Augusto Chiroque Nunura y equipo de regidores, pidieron la intervención urgente del gobernador regional Servando García Correa, para rehabilitar la vía Mallares-El Angolo, que permita salir del aislamiento a 35 caseríos de la zona rural, como consecuencia de las fuertes lluvias producidas en la zona.

El burgomaestre distrital explicó que el aislamiento producido en 35 caseríos, obedece a la activación de quebradas, ocasionando que los caminos colapsen y se tornen intransitables. Recordó asimismo que desde octubre del año anterior, en forma personal y con documentos pidió al organismo regional la intervención de la indicada vía, lo cual a la fecha no se ha producido, por lo que nuevamente reitera su llamado urgente, también a las autoridades nacionales, para que se pronuncien frente a esta situación.

La autoridad edil dejó constancia que el Gobierno Regional Piura tiene a cargo la unidad ejecutora para rehabilitar el camino en mención por un monto de 116 millones de soles, con lo cual debe disponer de su equipo para realizar las evaluaciones pertinentes y elaborar el expediente.

La vía Mallares-El Angolo se ejecutó el año 2009, pero debido a deficiencias técnicas, con el paso del tiempo la vía se ha deteriorado, y actualmente a raíz de las lluvias la misma ha colapsado, dejando aislados a 35 caseríos de la zona rural del distrito.

Chiroque anotó que los esfuerzos que realiza la comuna distrital son insuficientes, por sus limitados recursos y el gran número de caseríos y centros poblados que se deben atender. De allí que juzgan necesaria y urgente la pronta intervención del organismo regional, en tiempos de emergencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1