23
Mar, Abr

Sullana: inician cursos gratuitos de manualidades y agropecuaria en Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de generar mejores oportunidades laborales a la población del distrito, la Municipalidad de Querecotillo y el Cetpro “Juan Pablo II”, iniciaron los cursos gratuitos de manualidades y agropecuaria, cuyos beneficiarios serán certificados por el Ministerio de Educación.

El alcalde, Ing. Jorge Irazábal Álamo, realizó la inauguración de dichos cursos, los cuales están dirigidos a la población en situación de pobreza o extrema pobreza o quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con la posibilidad de costear este tipo de capacitación.

“Como municipalidad lo que buscamos es capacitarlos en un oficio para la inserción laboral en una empresa y también enseñarles el autoempleo, a través de una idea de negocio para que puedan generar su propio emprendimiento”, sostuvo el burgomaestre.

inician cursos querecotillo

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, señaló que en este primer grupo serán 50 las personas beneficiadas, cuyas clases se desarrollarán en las instalaciones del salón parroquial en horario de mañana y tarde.

“Estamos realizando grandes esfuerzos para capacitarlos y lo único que queremos de ustedes es su dedicación para que sepan aprovechar esta oportunidad e ingresen rápidamente al mercado laboral formal”, expresó el funcionario edil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1