19
Vie, Abr

Sullana: inician capacitación a productores bananeros del distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad de Querecotillo y la Coordinadora de Comercio Justo, cerca de un centenar de productores del distrito del “Oro Verde” fueron capacitados en manejo de plagas y control de enfermedades de banano orgánico.

Durante el primer taller de capacitación se contó con la asistencia de los productores bananeros de las asociaciones Agrotallán, Señor Chocán, APPFONORPE, Valle del Chira, CEPROBAN, APROBO, ACOPAO y estudiantes de negocios agropecuarios del Instituto Tecnológico “Señor de Chocán”.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, señaló que este ciclo de capacitación consta de tres talleres, los cuales serán dictados por especialistas en cultivo de banano orgánico.

capacitacion productores bananerosInician capacitación a productores bananeros del distrito de Querecotillo.

“El primer taller desarrolló el tema de manejo y control de plagas en banano orgánico, cuyos ponentes fueron los especialistas de Costa Rica, José Madriz y Walter Herrera, quienes compartieron con los productores experiencias de otros países latinoamericanos”, sostuvo el funcionario.

Reyes Castillo, informó que la próxima capacitación será el miércoles 9 de octubre a las 3 de la tarde en el auditorio de la municipalidad de Querecotillo. Se entregará certificación al término de las capacitaciones a nombre de la Coordinadora Latinoamericana y el Caribe de Comercio Justo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1