ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, realizó un operativo en bares del distrito de Miguel Checa, el cual dio como resultado la clausura, por parte de personal de fiscalización de la Municipalidad, de dos locales por no cumplir las normas de higiene necesarias para el expendio de alimentos.
La intervención estuvo dirigida por los Fiscales, Jorge Arrunátegui Baca, Fiscal Provincial y Berena Ballesteros Vigil, Fiscal Adjunta Provincial, de la mencionada Fiscalía, con el apoyo de la PNP, Serenazgo Sin Fronteras y la Dirección de Fiscalización Sanitaria (DIRFIS).
El primer local intervenido fue la “Picantería El Encuentro” ubicada en la avenida Simón Bolívar S/N del sector 27 de Marzo en el Centro Poblado de Sojo. Este establecimiento, de propiedad de Wilder Burgos Sernaqué, fue clausurado por 30 días y multado con el 70% de una UIT por que el personal expedía alimentos sin cumplir las disposiciones de higiene necesarias.
Otro establecimiento que fue clausurado, por la misma razón, fue el bar restaurant “La Esperanza Norteña” ubicado en la calle San Sebastián del Centro Poblado de Jibito.
También fueron inspeccionados otros dos establecimientos, a cuyos propietarios, las autoridades hicieron observaciones y las recomendaciones pertinentes, para su buen funcionamiento.