19
Vie, Abr

Sullana: alcalde de Bellavista solicita a director de Hospital de Apoyo recargas de oxígeno para pacientes con Covid

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Debido a las altas cifras de mortalidad diarias a consecuencia del Covid-19 en el distrito de Bellavista, el alcalde Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, solicitó al director del Hospital de Apoyo II de Sullana, brinde recargas de oxígeno para los pobladores contagiados que luchan por vivir.

Mediante un documento hecho llegar al despacho del Dr. Julio César Elías Gómez, el burgomaestre señala que son muchos los vecinos que luchan por salvar sus vidas, recibiendo ayuda médica y guardando la cuarentena que se exige, sin embargo, requieren de oxígeno medicinal, sabiendo que se implementó una planta generadora de este vital elemento, que se ha convertido de gran necesidad para las familias.

“Es una situación muy difícil que estamos viviendo en Bellavista. Hemos tratado de contener la presencia del Covid-19, pero lamentablemente estamos en el contagio comunitario muy fuerte y tenemos a diario un aproximado de 8 a 10 personas que fallecen pese que somos un distrito de más de 40 mil pobladores (habitantes)”, dijo Crisanto Vilela.

El burgomaestre señala que, frente a esta pandemia, que ha cobrado muchas vidas humanas, personas infectadas por este virus se encuentran en sus casas y desde su lecho claman por oxígeno, por lo que pedimos se nos atienda en calidad de donación con tres recargas diarias, caso contrario asumiremos lo que represente el costo social, considerando la etapa de expansión de contagios en esta nueva ola de la pandemia.

Finalmente se hace conocer a la autoridad de salud que de ser positiva su respuesta, integrantes del Serenazgo con la respetiva receta y DNI del paciente se estarán acercando a la planta generadora de oxígeno, para la correspondiente atención.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1