24
Mié, Abr

Sullana: multan en Bellavista a dueños de corredores por obstaculizar la vía pública

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sanción equivale a una Unidad Impositiva Tributaria por desacato a la autoridad. La subgerencia de fiscalización y policía municipal de la Municipalidad Distrital de Bellavista, notificó y sancionó a propietarios de once viviendas de la urbanización popular José Carlos Mariátegui, que obstaculizaban la vía pública con corredores metálicos y de concreto, arriesgando la integridad de vecinos y transportistas, así como impedían el avance de los trabajos de pavimentación de este importante sector vecinal.

Sin solicitar el permiso por ocupación de vía, los propietarios realizaron las construcciones, que además de invadir la zona pública, no tramitaron la licencia de construcción. Los dueños de los inmuebles fueron sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 4,400 soles.

Tras ser notificados en reiteradas oportunidades, los propietarios hicieron caso omiso a la autoridad municipal, sanción que fue ejecutada por el subgerente de fiscalización, haciendo respetar el principio de autoridad.

multan a propietarios 1

Pedro Lescano Chuyes, señaló que la comuna tras la advertencia dada a los irresponsables vecinos, los ha sancionado con la multa correspondiente y procederá a derribarlos con maquinaria pesada de cuerdo a la ordenanza municipal que prohíbe estas construcciones.

"El propietario de cualquier terreno que pretenda realizar una construcción debe cumplir una serie de trámites, como tener título de propiedad o la inscripción en registros públicos, además de realizar los permisos y pagos correspondientes ante la Municipalidad de Bellavista, debiendo indicar que las construcciones en la vía pública están totalmente prohibidas", expresó el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1