ERP. Decomisarán bienes y enseres de aquellos bares y cantinas que incumplas los protocolos de bioseguridad ante la anunciada segunda ola de la pandemia del Covid-19, así lo señaló el gerente de seguridad ciudadana tras un operativo de concientización a los diversos establecimientos que funcionan en el distrito de Bellavista.
La comuna metropolitana realiza una permanente labor de fiscalización, mediante un patrullaje integrado, asimismo se seguirá llevando a cabo inspecciones en los locales que no respeten la inmovilización social obligatoria y funcionen a puerta cerrada, en pleno estado de emergencia sanitaria.
Gustavo Saavedra señaló que serán drásticos con estos locales de expendio de bebidas alcohólicas que infrinjan las normas y poner en riesgo la salud de la población al congregar a varias personas en un solo espacio de fácil contagio al Coronavirus.
El funcionario exhortó a la población a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública porque está prohibido. “Vamos a aplicar todo el peso de la ley para aquellas personas que se rehúsen a acatar las normas que prohíbe la aglomeración de personas ante el incremento de casos por Covid-19”, anotó Saavedra Reyes.
Por otro lado, motivó a la reflexión a la comunidad en vista que no existen camas en la unidad de cuidados intensivos del hospital de contingencia Campeones del 36 y ante este rebrote, estamos propensos a ser contagiados.