ERP. Buscan combatir la delincuencia e inseguridad en el distrito. En medio de la lucha que se libra contra el coronavirus, las autoridades políticas y policiales buscan sumar otros aliados para combatir la delincuencia en el distrito de Bellavista. A través de la policía nacional, se reactivarán las juntas vecinales de seguridad ciudadana.
Esta medida se dará tras haberse reunido la presidenta de la Comisión de Programas Sociales, Defensa y Promoción de Derechos, Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal, Rosa Córdova Vargas con el comisario del distrito, Alférez Cristhofer Quillatupa Quintana y el gerente de seguridad ciudadana, Gustavo Saavedra Reyes, donde se acordó activar acciones en aras de la pacificación del distrito.
Precisamente el día de ayer, se reunieron con los presidentes de las juntas vecinales del cercado y asentamientos de la jurisdicción con el fin de asumir compromisos y apoyar la lucha contra la inseguridad.
Lo rescatable de esta importante reunión, fue la buena predisposición de los secretarios generales para apoyar los respectivos patrullajes que se realice en la zona, mediante un trabajo organizado entre autoridades, población y policía.
El comisario del distrito se comprometió en reactivar las juntas vecinales de seguridad ciudadana (JUVESC). “La participación vecinal es importante, ellos van hacer nuestros ojos vigilantes en sus comunidades, buscando contrarrestar toda clase de flagelo que se ha enquistado en nuestro distrito”.