18
Jue, Abr

Sullana: en Bellavista clausuran bar 'El Balcón' por atender durante la emergencia sanitaria

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Intervinieron 7 venezolanas, 8 parroquianos y la propietaria del negocio. En un trabajo articulado entre la policía, subprefectura y serenazgo de la municipalidad distrital de Bellavista, se logró clausurar el bar "El Balcón" que venía funcionando en pleno Estado de Emergencia, decretada por el Gobierno tras la propagación del Coronavirus.

El local de diversión social, venía atendiendo sin respetar las normas de prevención sanitaria, que prohíben estas actividades porque reúnen una importante cantidad de personas en ambientes cerrados y podrían ser un foco infeccioso del virus.

Pese a la resistencia de la propietaria los efectivos policiales y serenos municipales lograron ingresar y hallaron en el interior botellas de bebidas alcohólicas, cajas de cerveza, vasos, ambientes habilitados con mesas y sillas.

clausura bar el balcon

Esta intervención se realizó luego que los efectivos de la Comisaría de Bellavista y agentes de Serenazgo tras un paciente seguimiento en un operativo sorpresa encontraron en el local a 4 varones en compañía de siete féminas de nacionalidad venezolana, la atención que daban era sin la más mínima medidas de bioseguridad.

En tanto los asistentes quienes se encontraban departiendo bebidas sin respetar el distanciamiento social de más de 1 metro y muchos de ellos que no llevaban bien puesto las mascarillas, fueron trasladados a la Comisaría por incumplir con las medidas decretadas por el Gobierno debido al COVID-19.

Las venezolanas fueron intervenidas y puestas a disposición de Migraciones. Asimismo fue intervenida la propietaria del negocio.

Más detenidos

De igual forma durante el operativo fueron intervenidos cuatro personas que libaban licor en la vía pública, éstos fueron conducidos a la comisaría sectorial.

Según el gerente de seguridad ciudadana, refirió que el “funcionamiento de giros especiales está prohibido y que lamentablemente propietarios sin escrúpulos, – aprovechando los fines de semanas-, venían atendiendo, no obstante, se clausuró definitivamente este negocio”, señaló el funcionario quien manifestó que estas intervenciones no pararán.

detenidos en bar

Dato:

Del operativo participó el Alférez PNP Juan José Polanco Pinedo, el subprefecto Braulio Rojas Rojas, el gerente de seguridad ciudadana Gustavo Saavedra Reyes y el subgerente de fiscalización Inocente Siancas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1