25
Jue, Abr

Alumnos de la Universidad Nacional de Frontera son afiliados al SIS

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos unf sisSullana. Alumnos de la Universidad Nacional de La Frontera participan de una campaña de afiliación realizada por la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud, con el objetivo de que tengan un seguro de salud.

La UDR Piura II inició la evaluación de los alumnos de esta universidad, para lo cual se realizó un taller informativo en las instalaciones de la UNF, donde se informó los beneficios del Seguro Integral de Salud y los tipos de seguros como son: SIS Gratuito, SIS Emprendedor, SIS Independiente y SIS Microempresas.

Las autoridades de la Universidad representados por su Presidente de la Comisión Organizadora, Jorge Gonzáles Castillo y el vicepresidente académico, Carlos Larrea Venegas junto a más de cien alumnos se reunieron en el auditorio de esta casa de estudios.

El Presidente de esta universidad agradeció al Subgerente de la UDR Piura II, Dr. Cristhian Inga Palpa por esta importante campaña del Seguro Integral de Salud, destacando que los alumnos que no cuentan con seguro universitario ni otro tipo de seguro es importante que tengan SIS.

Durante el taller también se informó sobre la cobertura del SIS con el PEAS, Planes complementarios, y enfermedades de Alto Costo. Además se habló del beneficio de subsidio de sepelio y la Afiliación Directa en el caso de las gestantes, y del resto de grupos determinados por norma.

Afiliación

Los alumnos de las especialidades de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Administración Hotelera y de Turismo, de los diferentes ciclos de estudios iniciaron su evaluación para SIS Gratuito, y en el caso de los que no puedan acceder a este tipo de seguro pueden optar por el SIS Independiente o SIS Emprendedor.

Los alumnos deben presentar a la oficina de Bienestar Social de la UNF, copia de su DNI, recibo de agua o luz y copia de DNI de un apoderado mayor de edad, para ser evaluados al SIS Gratuito.

Dato:

Esta Universidad cuenta con 560 alumnos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1