21
Vie, Jun

Aprueban instalación del aplicativo 'Botón de Pánico' en los distritos de Ayabaca, Paimas, Montero y Suyo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, informó que, en mérito a la solicitud presentada por su despacho, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, aprobó la implementación del aplicativo “Botón de Pánico”, en las localidades de Ayabaca, Paimas, Montero y Suyo, a fin de promover las acciones de lucha contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Lizana Bobadilla, mencionó que en los próximos días se iniciarán las capacitaciones a los miembros de serenazgo y la policía nacional, a fin de que tomen conocimiento, sobre el funcionamiento del aplicativo, que se instala en el celular, de las víctimas de violencia, y ante la amenaza de su agresor, puedan activarlo, para que serenazgo y la policía nacional, acudan en su ayuda de manera inmediata.

Agregó que se ha logrado la inclusión de estos distritos altoandinos, en la cobertura de “Botón de Pánico”, teniendo en cuenta que son zonas que cuentan con acceso a internet, y este aplicativo, usa la geolocalización para mostrar la ubicación de la víctima y se atienda de manera inmediata su pedido de auxilio.

Finalizó diciendo que, culminadas las capacitaciones, se programará el acto de puesta en funcionamiento del aplicativo en dichas zonas de la serranía piurana, mediante la cual permite al Distrito Judicial de Sullana, continuar con sus labores de erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Cabe precisar que, el aplicativo “Botón de Pánico”, está implementado en la actualidad, en los 14 distritos que comprende las provincias de Sullana y Talara, y ahora se suman 04 distritos de la provincia de Ayabaca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1