26
Vie, Abr

Buscan solucionar problemas de La Videnita y mercadillo Buenos Aires

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos tavara Alcalde de Sullana logra compromisos de IPD y del Ministerio de Defensa

ERP. El alcalde provincial de Sullana, Carlos Távara Polo logró ayer importantes compromisos del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del Ministerio de Defensa en la jornada de trabajo que ejecuta en Lima. Los compromisos de estas instituciones permitirán la solución definitiva de los problemas en La Videnita y el mercadillo Buenos Aires.

Videnita

En el caso de La Videnita, el alcalde Távara Polo logró que el IPD se comprometa a desistir del terreno en el que actualmente se encuentran numerosas familias en calidad de posesionarios. El IPD argumenta que por razones estrictamente presupuestales no puede ejecutar el proyecto que pensaba implementar. Por ello, desiste del terreno que fue cedido por la comuna de Sullana.

Esta medida facilitará el saneamiento físico legal de la zona, y la ejecución de proyectos de instalación de servicios básicos como agua y alcantarillado.

Como si eso fuera poco, el IPD se ha comprometido a construir, en un área de menor tamaño que figure como zona de uso común en el mismo sector de La Videnita, un mini coliseo deportivo que en el que se podrá practicar vóley, fulbito, atletismo, entre otras disciplinas deportivas.

Mercadillo

Las buenas noticias logradas por la gestión del alcalde Carlos Távara Polo también benefician a los comerciantes del mercadillo de la avenida Buenos Aires.

Fruto de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Defensa el alcalde obtuvo el compromiso del Ministro Pedro Cateriano de analizar la posibilidad para que seis hectáreas del cuartel Teniente Miguel Cortés, ubicado en Bellavista, sean entregadas a la municipalidad bajo la modalidad de concesión.

En este terreno se ejecutaría un proyecto para reubicar a los comerciantes que desde hace más de tres décadas utilizan la avenida Buenos Aires como lugar para el comercio de diversos productos.

Hoy viernes el alcalde sostendrá una reunión de trabajo en el Ministerio de Vivienda.

 

Publicidad Aral1

Paypal1