28
Dom, Abr

Sullana: rotura de tubería en calle Don Bosco afectó a vecinos del lugar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Honda preocupación causó una rotura de tubería del sistema de saneamiento, se ocasionó en la calle San Juan Bosco, altura de la parte trasera del colegio Santa Úrsula de la ciudad de Sullana. De inmediato, la cantidad de agua comenzó a discurrir por el lugar, generando temor en las viviendas ribereñas y otras del lugar.

Los vecinos del sector, urgidos por el problema, llamaron a los funcionarios reportando el problema y pidiendo solución; pese a la demora, luego se apersonaron al lugar para remediar este incidente que demuestra los riesgos que se enfrentan en la ejecución de trabajos de saneamiento que se realizan actualmente.

Fuga Agua Don Bosco 01

"Recordamos a la población que este es una restricción temporal. La empresa LEPSA va a realizar los trabajos hoy mismo, donde se instalarán dos uniones dresser y tubería de fibra de vidrio (GRP) de 500 mm.", afirmaron los representantes de la entidad prestadora EPS Grau.

De acuerdo a testigos del lugar, la rotura habría sido consecuencia de los trabajos que realizan IEPSA, los cuales incluso se estarían ejecutando sin expediente técnico y con una deficiente supervisión por parte de la empresa. Indican los vecinos, que por estos inconvenientes pidieron que se suspendan los trabajos, pero siguen adelante.

Reiteraron a la empresa de saneamiento, que contemple este tipo de circunstancias y que se prevea para que no sucedan, máxime que existen informaciones que a fines de este año y verano del 2024, hayan lluvias fuertes, lo que podría ocasionar problemas mayores en esta calle y otras.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1