23
Mar, Abr

Sullana: Padres de familia denuncian que colegio les cobró 400 soles por sus hijos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ie miguel cortes1A pesar de realizar pago no fueron aceptados

ERP. Un grupo de padres de familia denunció que el colegio Miguel Cortés de Sullana, les cobró un total de 400 soles para postular a una vacante la misma que no les fue otorgada, lo que consideraron un abuso por parte de esta institución educativa.

Según manifestaron, en el mes de noviembre se les solicitó el pago de 300 nuevos soles por concepto de inscripción para que postule al colegio. Posteriormente, señalaron que en el mes de enero los llamaron para que inscriban a sus hijos en la academia del plantel, por lo que tuvieron que desembolsar 100 soles más.

“Si bien es cierto el pago de la academia no fue obligatorio, no es posible que ahora dejen a nuestros hijos sin vacante. El único argumento que nos dan es que no pasaron la prueba sicológica, además no les han tomado ningún examen de conocimiento”, aseguró una de las protestantes.

Según indicó esta madre de familia, que pidió mantener su nombre en reserva, “cuando fui a preguntar el motivo por el cual mi hijo no accedió a una vacante el Coronel PNP Manuel Chaparro Baca me empezó a preguntar en qué trabajo, en qué trabaja su papá, sobre mi solvencia económica y me dice que nada es seguro ya que ellos atraviesan por una deuda y van hacer seguimiento a los padres para ver en que trabajan”, eso es inaudito.

Los indignados padres agregaron que a estas alturas del año es difícil encontrar vacantes para nuestros hijos, ya la mayoría de colegios están copados. Incluso hay otro colegio que nos ha pedido 200 soles por prospecto de admisión y 500 para inscripción cuando esos pagos están prohibidos por la Ley”, señalaron.

Foto: Archivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1