28
Mar, May

Sullana: UNF construirá laboratorio de tecnología de alimentos y procesos para la investigación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Frontera (UNF) dio inicio a la construcción de un nuevo laboratorio, el cual contará con infraestructura y equipamiento moderno, competitivo para desarrollar actividades de investigación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología.

Este martes 15 de agosto en el campus universitario, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto “Construcción de laboratorio de tecnología de alimentos y procesos para la investigación”.

El acto protocolar contó con la participación del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. José Florentino Molero López; Vicepresidenta Académica, Dra. María Jiménez Forero; Vicepresidente de Investigación, Dr. Baldemar Tene Farfán, representante de la empresa contratista Consorcio Tecnología, jefes de oficinas y personal de la casa superior de estudios.

El jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones, Ing. Víctor Cueva Mantilla, indicó que este laboratorio consta de tres pisos con áreas administrativas, de investigación, laboratorio de lácteos, alimentos hidrobiológicos, conservación de productos y frutas, salas de capacitaciones, entre otras áreas. El tiempo de ejecución es de 240 días calendario.

Este moderno laboratorio contribuirá en la formación de profesionales de calidad en la tecnología, conservación y producción de alimentos, además servirá de base para que nuestros docentes investigadores, productores y empresas aliadas, desarrollen proyectos acordes al tema.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1