19
Vie, Abr

Sullana: ponen a disposición unidad móvil con cámara Gesell para uso jurisdiccional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, informó que la puesta en funcionamiento de la unidad móvil, equipada con cámara Gesell y con el sistema integrado judicial, permitirá la atención oportuna de los casos de violencia, y además servirá para fortalecer las labores que se realizan a través de la justicia itinerante.

Lora Peralta agregó que este proyecto piloto es una iniciativa de la Corte de Sullana, que ha sido financiada por el Poder Judicial, a fin de brindar atención real en zonas alejadas, beneficiará a 331, 454 pobladores de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, ámbito jurisdiccional del Distrito Judicial de Sullana.

Asimismo, agradeció a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, por su decidido apoyo, para materializar este proyecto piloto, que es único a nivel nacional, y que espera sea replicado en las demás cortes superiores de justicia del país.

Del mismo modo, destacó que esta unidad móvil, que cuenta con cámara Gesell, se trasladará a los distritos más lejanos, a tomar las declaraciones de las víctimas de violencia sexual, ya que por motivos de falta de recursos económicos no pueden acudir a las sedes judiciales.

“Esta unidad móvil el viernes 25 de noviembre, se trasladará a la provincia altoandina de Ayabaca, a fin de tomar una declaración en la cámara Gesell, y así empezará atender de manera constante, para que la población perciba que su necesidad de atención fue cubierta”, acotó el Titular de la Corte de Sullana.

Finalmente resaltó que esta unidad, también será usada, en las jornadas de la justicia itinerante, en las que se atienden y resuelven procesos de alimentos, rectificación de partidas, y casos de violencia, garantizando con ello el acceso al servicio de justicia de las poblaciones vulnerables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1