23
Mar, Abr

Sullana: Plataforma de Defensa Civil en estado de alerta tras fuerte sismo registrado esta madrugada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras el sismo de 6.1 de magnitud que se registró la madrugada de hoy en la provincia de Sullana, el alcalde Power Saldaña Sánchez dispuso la activación de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, que reúne a todas las instituciones de primera respuesta, para atender a la población en casos de emergencia y evaluar los posibles daños.

Las autoridades hasta el momento han reportado 2 personas que resultaron con policontusos (que no revisten de mayor gravedad), al sufrir una caída, las cuales fueron atendidas en el Hospital de Apoyo II. En tanto, continúan las labores de monitoreo y evaluación de daños en Sullana, donde no se han reportado el colapso estructural de viviendas, solo daños materiales.

“Estamos en constante comunicación con funcionarios e instituciones de la plataforma de Defensa Civil a fin de conocer los posibles daños y responder a esta emergencia como lo hemos hecho en el sismo del año pasado, donde se demostró la capacidad de respuesta de las autoridades y solidaridad de los mismos pobladores”, indicó el alcalde.

estado de alerta en Sullana por Sismo 1

En ese sentido, la Plataforma Provincial de Defensa Civil se mantienen en estado de alerta y en comunicación constante entre las las instituciones que la integran, estando a la espera del reporte de daños en los distritos, sobre todo en Miguel Checa, donde ha sido el epicentro, debido a las réplicas-4 hasta el momento-que se vienen suscitando tras el fuerte sismo.

Daños

Cabe indicar que la base de Serenazgo de Sullana, ubicada en la carretera Sullana-Piura, reportó daños en las mamparas, en tanto personal de la subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres, junto con Serenazgo, la Primera Brigada, Bomberos, Enosa y Salud se mantienen en estado de alerta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1