18
Jue, Abr

Sullana: funerarias en la mira de los extorsionadores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Haciéndose pasar como falsos clientes, delincuentes llamaron a la dueña de una funeraria para indicarle que debían "aportarle", somos "Los malditos de norte"  y ante ello la asustada mujer cortó la llamada pensando que éstos no insistirían. Sin embargo los delincuentes no se quedaron tranquilos y enviaron un mensaje que causó temor en la víctima de esta presunta extorsión. 

"Nosotros hemos optado por dialogar primero, luego no digas que no te hemos llamado para darte solución" se lee en el mensaje donde además agregan "si tu marido no quiere arreglar, en sus mismos cajones vamos a enterrar a tu engreída, así que acá me colaboras o te visto de luto" agregaron en esta modalidad que incrementa los riesgops de la población sullanera..

Los dueños asustados no respondieron las amenazas, causando la molestia de los delincuentes que envían dos videos, uno a la dueña y otro al cuñado de ésta.

En el primer video se ve a un tipo con capucha negra, una chompa blanca y una pistola amenazando con dinamitar la vivienda si no le pagan su "colaboración".

"Mira co..... acá vas a pagar por qué vas a pagar C... Lo que te estamos pidiendo, sino plata o plomo" dice uno de los sujetos quien, además indica percuta dos balas para terminar diciendo "Pal cuerpo".

En el segundo video enviado por "Los malditos del norte" al cuñado de la dueña de la funeraria se ven pistolas sobre una mesa "te hemos hecho un reglaje, sé quién es tu familia, yo no quiero que tu hija pague las consecuencias, acá me pagas o te visto de negro".

"Los malditos del norte" estarían extorsionando a varias funerarias empleando la misma modalidad y exigiendo 10,000 soles.

Estos avezados delincuentes también estarían tras las extorsión a los comerciantes de restaurante en el Obrero, Nueve de Octubre y Cercado de Sullana.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1