25
Jue, Abr

Sullana: fallece exalcalde Isaías Abraham Vásquez Morán

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exalcalde de Sullana, Isaías Abraham Vásquez Morán (66), quien se aprestaba una vez más a candidatear por su provincia natal, falleció sorpresivamente, tras una enfermedad que se le complicó y que no pudo superar. Es recordado por haber sido varias veces alcalde del distrito de Lancones, una vez alcalde provincial y candidato a la presidencial regional, hoy gobernación regional.

Vásquez Morán estudió Economía en la Universidad Nacional de Piura, sin culminar la carrera, posteriormente viajó a la ciudad de Lima donde trabajó y al mismo tiempo estudió en el entonces Instituto Jaime Bausate y Meza, convertida posteriormente en Universidad. Se tituló como licenciado en periodismo y era integrante del Colegio de Periodistas de la región Piura.

Tras su retorno a su natal Lancones, se dedicó a la política postulando por Izquierda Unida en 1985, 1989 y 1993; en el año 95 va a la reelección del cargo, pero acompañando al ex alcalde José Antonio Burgos Ramos, catapulta su condición de caudillo en su distrito, tras participar otra vez como candidato y ganar las elecciones municipales en el año 1998.

Vásquez Morán, se convirtió en alcalde provincial de Sullana, tras construir una imagen de buen funcionario municipal, ayudado por la serenidad, ponderación y carisma. Después de ganar las elecciones en el año 2002, decidió renunciar en el último año para postular a la presidencia regional, hoy gobernación regional con el movimiento regional Modelo; sin embargo, no obtuvo los votos suficientes para acceder a un puesto de mayor nivel.

Después de su intento de ir hacia el gobierno regional de Piura, sigue dedicado a la política. Es así que postula sin éxito en el en el movimiento regional Región para Todos y después con su movimiento Modelo en el 2018. Lamentablemente, no logró los votos suficientes para retornar nuevamente como autoridad municipal.

En las presentes elecciones, era promocionado como precandidato a la alcaldía de Sullana por el movimiento Región para Todos, expectativa que se frustra tras su repentina muerte.

Obras realizadas

El exalcalde Vásquez Morán, rediseñó la Transversal Enrique Palacios, convirtiéndola en un paseo comercial y peatonal. Impulsó y promovió la cultura local formando el Patronato Provincial de la Cultura, le dio prioridad a la edición de producciones literarias de la localidad.

Datos:

Era casado con Melva Criollo.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1