19
Vie, Abr

Isaías Vásquez Morán habría ganado en Sullana según ICSI PERU

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mezcla-isa-tavaraERP. Las primeras actas que se vienen computando en Sullana distrito, son favorables para el candidato de UDN Carlos Távara Polo, en tanto que bastante cerca se ubica Isaías Abraham Vásquez Morán. Según un sondeo a boca de urna, habría ganado la elección con el 36,8% en tanto que el candidato de UDN habría logrado solo el 26,4%. 

Lo cierto, que la elección se definirá voto a voto, tras la información que indica que en Sullana distrito ha ganado Carlos Távara Polo y en distritos la diferencia es importante a favor de Isaías Vásquez Morán. Justamente, los primeros reportes de Bellavista y Marcavelica indican una ventaja para el ex alcalde de Sullana. 

Isaías Vásquez Morán, gobernó esta provincia hasta mayo del 2010, dejando la alcaldía para postular a la presidencia regional; en esta oportunidad regresa por la puerta grande, debido a la ausencia de Jorge Camino Calle, quien permitió liberar una amplia base social habría beneficiado a Vásquez Morán.

Carlos Távara Polo, va por su tercera postulación y se esperaba obtenga un resultado favorable. Las encuestas identificaron su tendencia decreciente, por su limitada capacidad de comunicación, y por la imposibilidad de abrirse a otras tendencias que podrían haberlo favorecido. Segun ICSI PERÚ, habría logrado el 26,4% de los votos. 

Este sondeo a boca de urna, debe ser validado con los resultados de las actas que en este momento vienen procesándose. Según el Lic, Mauro Vegas los distritos habrían dado el triunfo al ex alcalde de Sullana. Sin embargo, debe tomarse el dato como referencial y esperar los resultados de las actas. 

Bellavista

De acuerdo a los primeros conteos de actas en el distrito de Bellavista de Sullana, habría ganado las elecciones Segundo Aguilar Seminario de Región para Todos. 

En Lancones, las primeras mesas indican que Edward Power Saldaña Sánchez de Unión Democrática del Norte sería el ganador. 

Boca de Urna de ICSI PERÚ, de la provincia de Sullana

MOV. REGIONAL/PARTIDO POLITICO

PORCENTAJE

REGION PARA TODOS

36.9

UNION DEM OCRATICA DEL NORTE

26.5

PARTIDO HUMANISTA PERUANO

11.1

ALIANZA PARA EL PROGRESO

7.2

MOVIMIENTO REGIONAL AGRO SI

3.6

FUERZA POPULAR

2.7

OBRAS MAS OBRAS

1.9

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE

1.2

ACCION POPULAR

0.9

FRENTE ANPLIO POR JUSTICIA VIDA Y LIBERTA

0.6

VAMOS PERU

0.4

BLANCO

5.6

NULO

1.3

TOTAL

100

 

Publicidad Aral1

Paypal1