25
Jue, Abr

Una vez más, Cmac de Sullana en entredicho

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

IMG 5821Atestados y disposiciones fiscales se habrían preparado en oficinas de Cmac de Sullana

ERP. Tras el caso de Lavado de Activos que comprometerían a trabajadores y funcionarios de la Cmac- Sullana y que se encuentra en investigación, una vez más la Fiscalía Local reabre un caso adicional donde se denunció que varios atestados y disposiciones fiscales se preparaban en la institución financiera. Anteriormente el Fiscal Provincial había resuelto que no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria. 

Los presuntos implicados en estas acciones, se encuentran Samy Calle Rentería, Bertha Fernández, Alfredo León, Flor Rojas, entre otros y los presuntos delitos que se les imputaban eran de cohecho activo genérico para unos y para varios asociación ilícita para delinquir. Para el Fiscal Juan Paúl Ramos Navarro, la Fiscalía Provincial Penal Interviniente tiene un plazo de 20 días para pronunciarse por cuanto "No ha efectuado una adecuada evaluación de la comprensión jurídica del problema, ni la suficiente exposición y argumentación" para declarar que no procede formalizar ni continuar con la investigación respetiva. 

La denuncia original fue presentada por el abogado Jorge Saavedra Sánchez, quien laboró en la Cmac de Sullana. En sus argumentos y con aparente conocimiento de las acciones de funcionarios de la Cmac de Sullana, Saavedra detalla que "habrían correos donde se deja ver que las declaraciones, atestados, y disposiciones fiscales que tengan que ver con denuncias en donde los gerentes de dicha entidad financiera son partes procesales, se preparan en las instalaciones de la misma Caja Municipal de Sullana".

Aunque muchas veces las denuncias presentadas en contra de funcionarios de la Caja Municipal de Sullana, son de inmediato archivadas por los fiscales provinciales; se espera que lo dispuesto por el Fiscal Adjunto Superior, realice una rigurosa investigación y se compruebe si fue verdad que en dichas instalaciones se preparaban los actos procesales que corresponden única y exclusivamente a Fiscalía o a la Policía de apoyo al Ministerio Público. 

--------------------------------------------------------

Noticias relacionadas:

IMG 5820

 

Publicidad Aral1

Paypal1