fbpx
07
Mar, Dic

Poder Judicial reemplazará locales alquilados por infraestructura propia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nueva infraestructura sullanaSullana. El Poder Judicial dejará de alquilar numerosos locales para el funcionamiento de juzgados y salas a escala nacional, por lo que continuará con la construcción de modernas infraestructuras que permitirán brindar un mejor servicio, se informó.

Así lo anunció hoy el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, durante la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva Corte Superior de Justicia de Sullana, en un área de 5,000 metros cuadrados.

La máxima autoridad judicial subrayó que durante su gestión se inició una línea de trabajo basada en la adquisición de locales propios, ya sea por donación o por transferencia de municipalidades a escala nacional.

"Hemos establecido diversas metas de trabajo y una de ellas consistía en resolver el déficit de infraestructura física del Poder Judicial. En esto hemos estado abocados y hemos priorizado la construcción de nuevos locales judiciales. Prueba de ello será la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Sullana", expresó Mendoza.

El titular del Poder Judicial reveló que existen distritos judiciales que destinan anualmente desde 2 millones hasta 9 millones de nuevos soles para el alquiler de predios.

"Podríamos brindar el mejor servicio judicial pero esto jamás será reconocido por la población teniendo locales inadecuados. Además, los funcionarios mismos del PJ no pueden desarrollar sus actividades profesionales en malas condiciones de infraestructura", aseveró.

Mendoza precisó que en el caso específico de la mencionada nueva sede judicial que se construirá, la Municipalidad de Sullana cedió al Poder Judicial un amplio terreno a través de una modificatoria legal.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Juan Luis Alegría Hidalgo, precisó que la construcción de la nueva sede judicial demandará un presupuesto de más de 25 millones de nuevos soles.

Señaló que se construirá en dos etapas, la primera de ellas concluirá a fines de este año.(Andina)

Pristina 255