ERP. Policía presume ajuste de cuentas. Por un posible ajuste de cuentas, dos sicarios encapuchados asesinaron esta tarde a balazos a Mario Llacsahuanga Neira (42), alias ´Serrano Mario´ y a un comerciante cuando se encontraban tomando cerveza en el A.H. Santa Teresita de la ciudad de Sullana, en la región Piura.
Al momento del ataque, Llacsahuanga se encontraba en la esquina de las calles San Juan y Las Lomas, totalmente confiado sin presagiar que la muerte le rondaba. En esos momentos llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, que desataron una balacera, disparándole con toda crueldad y sin ningún tipo de consideración, impactándole dos tiros en el cuerpo que le quitaron la vida.
Aunque balas perdidas le impactaron en la espalda al comerciante José Hermes Guarnizo Culquicondor (45), quién estaba compartiendo con ´Serrano Mario´ y también lo mató. Ambos fueron llevados al hospital de Apoyo, pero ya estaban sin vida, repitiendo un triste espectáculo de una Sullana insegura y violenta y sin tener las herramientas tecnológicas para dar con los autores..
"Serrano Mario" tenía en su haber un amplio prontuariado policial y ya había estado preso por diversos delitos; es justamente por eso se presume que la muerte haya sido consecuencia de un ajuste de cuentas y que lamentablemente se llevó consigo la vida de un comerciante de esta localidad.
Respecto a Guarnizo Culquicóndor, quienes lo conocieron lo recuerdan como "Don terruco" expresión de coloquialidad y amistad; era una persona de bien, trabajadora, respetuosa y no entienden las razones del encuentro que lo llevó a la muerte.