Les brindarán atencion médica
Sullana. Viviendas de las familias que se encuentran colindantes al canal vía de Sullana, están siendo inscriptas por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sullana, para analizar la posibilidad de que todas aquellas personas que se encuentran con problemas de salud asociados a la contaminación puedan ser atendidas por personal médico del Hospital de la Solidaridad.
Según informó, Tomás Castañeda Salazar, gerente de esta área, en el mes de mayo recibieron un documento de la Defensoría del Pueblo en la cual esta área tenía que presentar la inscripción de las familias que viven cerca al canal vía, identificándose a 800 personas, a fin de conocer los casos de hombres, mujeres, jóvenes, y niños que presenten enfermedades vinculadas a la contaminación.
El documento con la inscripción de las familias ha sido enviado con 12 días de anticipación a Lima a fin de que se disponga los médicos que se van a incorporar a esta actividad para dar el tratamiento adecuado a las personas que lo requieran, señalo Castañeda Salazar.