Para proteger a menores de edad
Sullana. El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sullana, Tomás Castañeda Salazar solicitó la incorporación de la Ley N° 29149, prohíbe la tenencia, explotación, fabricación, importación, ensamblaje y comercialización de máquinas tragamonedas para menores de edad en todo nuestro territorio nacional, en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la Municipalidad de Sullana.
Manifestó que esta ley aprobada precisa los efectos perniciosos que generan estas máquinas y corresponde al Estado otorgar una protección especial a los niños y adolescentes, en resguardo de su derecho fundamental a la salud.
Según especialistas, estas máquinas por ser asequibles y baratas, son dañinas para los menores de edad, pues pueden ir creando dependencia por el juego a una edad no recomendable, lo que se conoce como Ludopatía.
La mencionada ley en su artículo 2, define la ludopatía como la alteración progresiva del comportamiento a través de una incontrolable necesidad de apostar, sin medir las consecuencias negativas que de ello deriven.
Foto: Referencial.