24
Mié, Abr

Consorcio que ejecuta obra al Alto Chira, construye muro de contención totalmente débil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Muchos hacen grandes halagos por la obra que se ejecuta para el Alto Chira; sin embargo, no se preocupan en realizar una adecuada supervisión y control del consorcio a cargo de la misma. La precariedad de las obras complementarias demuestra la poca responsabilidad para dejar una carretera que soporte no solo el tráfico vehicular, sino fundamentalmente las intensas lluvias que se producen en la zona norte.

Un observador de este medio, nos envió las evidencias de un precario muro de contención que se realiza al costado de la desembocadura de un desagüe en el río Chira. Las pocas varillas que se están colocando para el muro de contención, sería de fácil destrucción en caso de una creciente de aguas de lluvia. No se descarta que este problema se repita en otras zonas.

No es el primer yerro que se reporta; antes de esta situación que se alerta, unas viviendas quedaron inundadas en aguas servidas, consecuencia del mal trabajo que realiza este consorcio que fue seleccionado por la Municipalidad de Sullana, para construir una vía de suma importancia para la población del Alto Chira.

En tal sentido, se solicita que los responsables de la obra que tiene un valor de más de 66 millones de soles, exija al mismo la labor de supervisión y control, que se haga reparar lo que está mal y que donde exista la necesidad de fortalecer la misma se haga bien y no como ahora que realizan la lista y no hacen el cambio adecuado del alcantarillado como debe ser.

Como se sabe, esta vía que unirá a los diversos pueblos de la margen izquierda del Río Chira, se encuentra en proceso de construcción y el monto de inversión es significativo; por lo que se espera que el Consorcio a cargo de la misma realice las obras de arte, con toda la seriedad y calidad que una obra de esta naturaleza requiere. Además, corresponde a la Municipalidad de Sullana adoptar las acciones correctivas del caso.

Contraloría General de la República debe intervenir para garantizar el uso eficiente de los 66 millones de soles, que se invertirán en total en esta vía.

 

muro consorio

También en el Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1