ERP. Sumergidos entre las pestilentes aguas de desagües y la basura viven desde hace varios meses los vecinos del asentamiento humano '9 de Octubre', donde el sólo hecho de respirar se ha convertido en un verdadero martirio.
Y es que esta situación parece no importarle a nadie más que a los afectados, quienes han lanzado su voz de protesta innumerables veces sin que hasta el momento las autoridades de turno y menos la EPS Grau haga algo para solucionar este grave problema de contaminación.
Tampoco asoman las autoridades sancionadoras, como la recientemente creada Fiscalía Especializada en Materia Ambiental o al OEFA, que de actuar drásticamente podrían poner en más que un aprieto legal a uno. Una nota similar la realizamos hace casi cuatro meses y el problema se agudizado más. Esperemos que las autoridades se pongan a trabajar de una vez por todas y no califiquen los problemas de los sullaneros como ‘campañas de desprestigio’. El prestigio se gana con trabajo y sacrificio, y eso es lo que menos vemos en ellos.
También en el Diario El Regional de Piura
Nadine Heredia Alarcón: “Esta detención arbitraria (…) imprime un daño irreparable en nuestra familia”
— Diario El Regional (@elregionalpiura) 19 de enero de 2018
ERP.... https://t.co/XSjJOyhUT9