19
Vie, Abr

En Sullana cae policía con supuesta coima

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Habría solicitado para ingreso de postulante a PNP. David Alexánder Girón García (29), un SO3ra quien actualmente se encuentra sometido a disponibilidad por su institución, fue detenido esta mañana por autoridades de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción instantes después que habría recibido 500 soles de una coima, se informó.

La detención se produjo a las 9:30am cuando caminaba por el parque de la II etapa de la urbanización Enrique López Albújar, lugar donde habría citado a Carlos Farfán Jiménez para que le entregue el dinero y pueda ayudarlo en el proceso de Asimilación de la PNP.

“El profesional técnico se apersonó para denunciar a quien es su promoción de colegio de solicitarle dinero para hacerlo ingresar al proceso de Asimilación. Antes le habría hecho el pago de cuatro mil soles, y hoy le iba a entregar 500soles más”, señaló el fiscal Luis Ramos Rioja, quien dijo que para la detención del policía se fotocopió el dinero y se grabó la llamada.

El intervenido que habría sido separado desde abril y por espacio de un año de su institución, tiene en su contra varias denuncias por ese mismo delito, ya que presuntamente habría solicitado fuertes sumas de dinero a cambio de hacer ingresar a postulantes a la Policía Nacional.

El policía será investigado por el presunto delito de Usurpación de Funciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1