24
Mié, Abr

Sullaneros desde Miami inician campaña "Sullana, Limpia y Verde"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Juan Uriol Tassara. Con la finalidad de mejorar el ornato y embellecer la ciudad. Desde este el 1 de Noviembre oficialmente se dio inicio a la campaña, denominada: “Sullana Limpia y Verde”, que impulsa un grupo de sullaneros residentes en USA, en forma conjunta con la Municipalidad Provincial de Sullana, esto como un homenaje por el 105° aniversario de la creación política de la provincia de Sullana. En una primera etapa este proyecto considera el sembrado de mil palmeras ornamentales, tipo botella Hyophorbe lagenicaulis, por las principales avenidas, calles e ingreso a la ciudad de Sullana. 

“Este proyecto tiene como principal objetivo mejorar el ornato de la ciudad, contribuir al medio ambiente y lograr que todos los sullaneros de corazón, que ahora viven fuera y los que están, pongan un granito de arena en la campaña para recaudar fondos y poder adquirir las palmeras ornamentales”, manifestó a este medio el Ing. Eduardo Garcés Cruz, principal impulsor de esta iniciativa vecinal.

Lalo Garcés nos informó que se ha constituido un grupo de sullaneros en Miami, integrado por: Miguel Chávez, Mariella Tassara, Walter Reusche , Ivo y Vonny Gravanovich, Martina Andrea Cornejo, entre otros, los que vienen coordinando con más connacionales y poder aportar para este importante proyecto. Recordemos que los sullaneros en Miami se organizaron y donaron a la compañía de bomberos una escala telescópica, entre otros equipos.

Igualmente; en Sullana instituciones diversas como: club Leones, Rotarios, colegios profesionales, instituciones educativas, grupos vecinales y todos los sullaneros y no sullaneros, viene organizándose para contribuir de diferentes maneras, en forma conjunta con la Gerencia de Medio Ambiente y de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincia de Sullana.

Acciones conjuntas para toda la comunidad

El Colectivo cívico “Sullana limpia y verde”, impulsara diversas acciones, conjuntamente con personal técnico de la comuna y del sector Educación, con la finalidad de concientizar a la población, en las acciones de limpieza de la ciudad y en el sembrado y conservación de nuevos árboles.

Es muy importante el apoyo de los vecinos, ellos vienen recuperando muchas áreas baldías, liderada por el Ing. Sergio Zegarra Pezo, de la Gerencia de Medio Ambiente, sembrando plantas diversas con programas de participación ciudadana:

Impulsaremos una Campaña de Concientización y Educación de Apoyo al Medio Ambiente con los niños y jóvenes en las escuelas del nivel primario y secundario;

Campaña Vecinal de Adopta un Árbol, Campaña de Limpieza y Arborización de diferentes lugares de la ciudad; con estas acciones importantes paseos de la ciudad se han visto favorecidos, como: la Plazuela Checa, El Malecón Benjamín Huamán de los Heros, Las Escaleras del mismo Malecón, El Paseo Peatonal Enrique Palacios, el Paseo Turicarami , la Plazuela Miguel Grau y muchos más.

Recaudación de fondos 

Con la finalidad de poder financiar el proyecto “Sullana Limpia y Verde”, que en una primera etapa considera el sembrado mil palmeras ornamentales, tipo botella, a un costo aproximado de S/.60. soles c/u, se ha iniciado una cruzada de recaudación de fondos. Todos pueden aportar, mayor información en el portal web: www.gofundme.com/sullana

Para esta cruzada se han abierto cuentas en los Bancos: BCP y Continental de tal manera que permita lograr el objetivo. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1