24
Mié, Abr

En ambulancia aérea tratan de salvar vida de recién nacido en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De 100 mil nacimientos, dos aproximadamente presentan Síndrome Toraco Abdominal o Pentalogía de Cantrell, este es el caso del pequeño Jean Lucca, nacido el 15 de septiembre en el Hospital II-2 Sullana con el corazón y parte del aparato digestivo expuestos, quien permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital mientras se gestionaba su traslado a un establecimiento de mayor nivel.

Debido a la complejidad del mal, el Director del Hospital de Sullana, Dr. CarLos Rojas Bardales, convocó a una reunión de urgencia, disponiéndose su traslado de emergencia a la ciudad de Lima, cosa que no fue sencilla ya que el paciente aún no cumplía los 7 días de nacido, requisito para ser trasladado en un avión comercial.

Gracias a las gestiones del personal responsable de tramitar referencias de la Unidad Seguros l y del propio director del hospital, se consiguió un cupo en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja , institución que cuenta con especialistas en el manejo de estas patologías.

El traslado tuvo que realizarse en una ambulancia aérea implementada con equipos de alta tecnología y un costo de 50 mil doscientos soles, monto coberturado por el SIS, tratándose de un paciente asegurado y estuvo a cargo del Dr. Jorge López Sandoval, pediatra neonatólogo intensivista del Instituto del Niño.

Neo Sullana

La aceptación se logró mediante teleconferencia entre los médicos especialistas del Instituto y los médicos tratantes del Hospital de Sullana. Se espera que todo el esfuerzo desplegado en las últimas 24 horas, tenga resultados satisfactorios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1