24
Mié, Abr

Canal Vía de Sullana, sigue siendo un foco infeccioso por el discurrimiento de aguas servidas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las condiciones higiénicas del Canal Vía es un problema de nunca acabar, según una comprobación realizada por este medio en todo su tramo, donde se comprueba que las aguas servidas copan parte de su cauce y que la basura y residuos sólidos en general se extiende por gran parte de este sector, comprometiendo como siempre el mercado de abastos y el mercadillo, zonas donde los sullaneros se proveen de sus artículos de primera necesidad.

Otro de los problemas que se evidencia, es la destrucción de la loza del canal, perjudicada por las constantes aguas servidas que se acumulan y circulan por el mismo, y además, por el paso anterior de vehículos que en su paso iban destruyendo una de las obras pluviales más importantes que tiene la ciudad de Sullana.

A este grave problema de salud ambiental que no es de ahora, se le suma la acumulación de inmensos cerros de basura que los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana no han intentado tampoco en corregir. Es una gran irresponsabilidad que debe corregirse y evitar que los olores nauseabundos se expandan por el lugar y además, prever para que no se destruya la obra pública que se construyó después de 1983.

canal via sucio

Justamente las razones del descrédito del ex alcalde, fue haber dejado este problema sin resolver, situación que viene sucediendo lo mismo con el actual burgomaestre Carlos Távara Polo, quien no hace ninguna acción que permita disminuir los riesgos contra la salud y sobre todo dejar en la indefensión a los sullaneros en caso que se presenten lluvias el próximo verano.

Corresponde a la Municipalidad y a EPS Grau adoptar las medidas para acabar con este problema.

Lugares críticos

Las zonas donde se percibe una mayor destrucción es el Puente sobre la urbanización Salaverry, el tramo desde este lugar hasta el mercado de abastos de Sullana, donde las aguas servidas son más evidentes e igualmente en las cercanías del mercadillo donde existe aguas servidas y destrucción de lozas.

Puente Lima donde por las noches se percibe olores nauseabundos y el punte está totalmente abandonado, donde amigos de lo ajeno hacen de las suyo dando un mal aspecto. 

canal via sucio3

 

Publicidad Aral1

Paypal1