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Mar, Nov

Compradora alerta sobre cobros en exceso en tienda Hipermercados Tottus de Sullana

Sullana
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ERP. Una cliente de Tottus, denunció usando las redes sociales un cobro excesivo en una compra de 10 soles realizada en una de sus tiendas. Según Pilar Agurto, valorando que el centro comercial se encuentra cerca de su vivienda y además, que los productos que producen son de buena calidad, decidió llevar para su compra 10 soles, considerando que lo único que compraría era pan, jamón y queso.

Narra que “Tuve mucho cuidado al momento de escoger los embutidos y pesar el pan: trataba que no sobrepase la cantidad de dinero que había llevado para pagar. Cuando tuve todo listo hice un cálculo mental rápido: $2.87 del jamón, $2.59 del pan y $3.59 del queso”; sin embargo, cuando concurrió a la caja para proceder al pago, se le dijo que su deuda era 11 soles con 30 céntimos, lo que sobrepasaba sus cálculos.

Frente al hecho anecdótico, Agurto retornó para deshacerse de un poco de pan y llevar la cuenta al disponible de compra. Según narra la presunta afectada, según sus sumas y restas debería pagar 8 soles con 41 céntimos y aún le quedaría algo de vuelto de sus diez soles. Su sorpresa fue mayor cuando al acercarse por segunda vez a Caja, y pese a haberse desprendido de los bienes a comprar, la máquina seguía sumando más de 11 soles.

Esto llevó a la ira de Pilar Agurto, y tras la reiteración del cobrador del monto indebido y la negación de ella que no era lo que correspondía, decidieron llamar al supervisor quien con mucha normalidad configuró la máquina y recién apareció el precio real que correspondía y que en este caso era solo 8.41 soles y no lo que le estaban cobrando.

La compradora al realizar la alerta respectiva, muestra su preocupación, por cuanto su compra era solo de 10 soles y que se pregunta, que pasaría con clientes que gastan cantidades superiores a los 10 soles y cuyo pago se da por aceptado y confiando en las máquinas que usan la empresa comercial. Sin duda, una lógica totalmente válida con la experiencia vivida.

Es por eso que los invito a todos que en su próxima compra revisen los precios: cojan sus voucher y se pongan a contar. No se confíen de las sumas y el total que les aparezca en el comprobante de pago, el resultado puede no ser el real. Compartan para que más personas estén al tanto y tengan más cuidado al momento de ir a comprar. No nos dejamos ver la cara.

Tottus se pronuncia sobre el caso

En relación a la denuncia realizada por la Srta. Pilar Agurto en redes sociales sobre un supuesto cobro indebido en una las tiendas, Hipermercados Tottus; ésta se pronunció públicamente indicando lo siguiente:

  1. Lamentamos mucho el malestar ocasionado. Hemos tomado medidas correspondientes y reiteramos nuestra intención de ponernos en contacto con el cliente a fin de poder explicarle lo sucedido.
  2. Somos una empresa seria y comprometida con las familias peruanas que tiene como prioridad brindar el mejor servicio a todos nuestros clientes y ofrecer productos de gran calidad al menor precio.
  3. Descartamos cualquier tipo de manipulación en los precios de nuestros productos y/o en nuestras cajas registradoras.

Frente a lo ocurrido, decenas de cibernautas se pronunciaron sobre la previsión y el control de sus compras y no confiar ciegamente en las sumas que se les indica en las zonas de cobro y pidieron que estas empresas sean más cuidadosas para evitar este tipo de acontecimientos. 

 

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