18
Jue, Abr

Fallece reconocido médico y docente sullanero Luis Cruz Merino

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El reconocido médico sullanero y docente jubilado de la Unidad Escolar Carlos Augusto Salaverry Luis Cruz Merino falleció este domingo 29 de mayo; tras tener una vida longeva y de mucho servicio a favor de su natal Sullana, como profesor, médico, como integrante del Rotary de Sullana y otras ocupaciones que mantuvo como un preocupado de los problemas provinciales.

Don Lucho como se le conocía en Sullana, era parte de una familia muy conocida en esta ciudad. Nació un 31 diciembre, hijo del matrimonio de Miguel Cryz Herrada y de Adelinda Merino Pérez-Ases. Cursó la primaria en el centro escolar 1031 de Sullana, la secundaria en el Colegio Nacional San Miguel de Piura y se graduó como Médico Cirujano en la facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Un estudioso constante y tras graduarse de médico, obtuvo el grado académico de Doctor en Medicina en 1962; además el grado de Master en Ciencias de la Salud en la Universidad Roosevelt de Chicago-USA en 1982.

Ejerció la docencia en el colegio Carlos Augusto Salaverry y sus alumnos lo recuerdan como profesor de los cursos “Introducción a la Psicología” e “Introducción a la Filosofía” en la G.U.E C.A.S de 1952 a 1972, habiendo sido honrado por la promoción 1961 que lleva su nombre.

Entre su proyección a la comunidad se recuerda haber sido fundador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sullana; asimismo, presidente del Primer Círculo de Periodistas de Sullana; ha ejercido el cargo de Teniente Alcalde de la Municipalidad de Sullana; fundador del Museo de la Cultura de Sullana y formó parte de su patronato y ha ejercido la presidencia por Rotary Club de Sullana, del cual fue miembro.

Sin duda que desaparece, uno de los hijos más distinguidos que ha tenido la provincia de Sullana, por su dedicación al estudio y a su profesión, a la investigación, a la docencia y servicio social que siempre estuvo presente en él. 

luis cruz merino

 

Publicidad Aral1

Paypal1