fbpx
01
Mié, Feb

Por quinta vez, el Chumbeque más largo del Mundo estuvo presente en aniversario de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. En su quinta edición, los sullaneros disfrutaron del Chumbeque más largo del mundo, actividad organizada por Apemipe Filial Sullana, y la Municipalidad Provincial de Sullana, en el marco del 104 aniversario de creación de la provincia.

chumbeque1Este año, el chumbeque fue elaborado por la panadería y chumbequería Piñín, que tiene más de una década de experiencia en el rubro, y fue posible, gracias al apoyo que brindó Comercial Chininín que proporcionó gran parte de los ingredientes.

El regidor César Leigh Arias, dio la bienvenida a los asistentes al evento, que esperaron pacientemente el reparto del dulce de más de cien metros, a cargo de los socios y socias de Apemipe Filial Sullana y los panaderos. Por su parte, el presidente de la asociación organizadora, Julio Vásquez Aguayo, resaltó que este evento se realiza para revalorar el valor de este dulce tradicional de nuestra gastronomía.

"Así como Lima tiene su turrón de Doña Pepa, y Chiclayo tiene su King Kong, Sullana, tiene su chumbeque; por eso tenemos que sentirnos orgullosos", expresó Vásquez Aguayo.

Estuvieron presentes también, la regidora Lilian Salazar, presidenta de la Comisión de Aniversario, la gerenta de Desarrollo Económico Local, Ing. Mary Panta; así como el propietario de Comercial Chininín, Alberto Chininín.

Los organizadores agradecieron también el apoyo de la IE.INIF, que prestó el mobiliario necesario, y de la Caja Municipal de Sullana, que proporcionó gigantografías para publicitar el evento.

Datos:

Esta actividad se realizó también en los años 2006, 2007, 2008 y 2011.

El evento fue realizado en la plaza de armas después del festival gastronómico.

Fotos: Cortesía APEMIPE.

 

Pristina 255