26
Vie, Abr

Sullaneros disfrutaron de feria gastronómica "Sabores del Chira"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Gran expectativa ha generado la inauguración de la III Edición de la Feria Gastronómica “Sabores del Chira”, la cual fue inaugurada este viernes por el alcalde encargado, César Leigh Arias, quien estuvo acompañado de la presidenta de la Comisión de Aniversario, Flavio Solórzano y del reconocido chef Flavio Solórzano.

inauguracionferiaDicha feria se inició con la “Ruta del Coco”, el cual consistió en un recorrido por los distritos de Marcavelica y Salitral, para conocer la siembra, cosecha y proceso de transformación del frutal, que es uno de los productos banderas del Valle del Chira.

El circuito estuvo liderado por el chef Flavio Solórzano, quien estuvo acompañado por los regidores, César Leigh, Lilian Salazar y Kresly Cruzado, la gerente de Desarrollo Económico Local, María Panta Morales y los periodistas de los diferentes medios de comunicación.

El recorrido inició con la degustación de pipas heladas, que es el fruto del cocotero, la cual se realizó en la Bodega “Flor”, que se ubica al ingreso del distrito de Marcavelica, luego se dirigieron a la parcela del productor Anderson Estrada Herrera, donde se observó la siembre y cosecha del coco.

Se continuó con la visita a la Agencia Agraria del Chira, donde se hizo una demostración de la tumba del coco y se finalizó el recorrido en la fábrica Inversiones ABEL CABDIAS, donde se realiza la industrialización del frutal.

Luego se brindó una conferencia de prensa en el restaurante “La Perla del Chira”, donde el primer regidor de la comuna, César Leigh Arias, señaló que la feria gastronómica se va a institucionalizar en la presente gestión edil, para promover los productos que se cosechan en esta provincia.

Al promediar las dos de la tarde, las autoridades ediles, junto al chef Flavio Solórzano, inauguraron la feria gastronómica, donde participan más de 15 restaurantes de la ciudad entre los que se encuentran: Carnes al Cilindro Don Lucho, Mc. Duglas, Doña Elvira, Chef Pepín, Don Carlos, El Ciruelo, La Estelita, El Otro Portón Negro, Salome, El Otro Alianza, Don Limón, Tonderos Restobar, El Acuario, El Celoso, La Pascuala, Mario Bross y Matices de México.

La gerente de Desarrollo Económico Local, María Panta Morales, dio a conocer que durante los tres días que dure la feria gastronómica, habrá show de música criolla, rock, danzas y diferentes números artísticos.

Este sábado a las 11 de la mañana se realizará el concurso de la cachanga más rica de la región, habrá peña criolla y a las 6 y 30 de la tarde se llevará a cabo la clase magistral: Piura y su gastronomía ante los ojos del mundo, conducido por el chef internacional Flavio Solórzano, luego se continuará con peña criolla.

El domingo 1 de noviembre a las 11 de la mañana reconocerá al emprendedor gastronómico, Julio Távara Siancas, conocido como el “Ninja de los Limones”, quien ganó un record guinness gracias a su habilidad y destreza con los limones.

A la 1 de la tarde habrá peña criolla, a las 4 y 30 de la tarde show infantil, a las 6 y 30 de la tarde se realizará una clase magistral a cargo del chef Beto Saldarriaga, quien desde el 2007 vive en Guayaquil y cuenta con su propio restaurante “El Señor Ceviche”. Asimismo, tiene un espacio en el canal Ecuavisa Internacional denominado “Beto al Rescate”.

La feria gastronómica culmina con un concierto de rock que se inicia a las 9 de la noche.

Fotos: Cortesía MPS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1