ERP/Sullana. Un artefacto explosivo fue hallado esta mañana a inmediaciones de un concurrido cine en la provincia piurana de Sullana. La Policía no descarta que haya sido arrojada por un grupo de delincuentes dedicados a la extorsión.
Se trata de una bomba de fabricación artesanal que fue encontrada por mototaxistas del paradero ubicado a pocos metros de Cinestar, entre la avenida Champagnat y transversal San Hilarión, lugar donde a diario acuden cientos de jóvenes por lo que pudo haber ocurrido una tragedia con víctimas que lamentar.
Los conductores que hallaron la bomba casera, alertaron del hecho a personal de Serenazgo de Sullana quienes solicitaron la intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú, cuyos efectivos procedieron a su levantamiento.
El explosivo fue llevado a las instalaciones de la comisaría PNP del sector El Obrero. La policía presume que los sujetos que lo arrojaron vengan extorsionando a los propietarios del cine o de los negocios asentados en esta zona.